La firma automovilística japonesa Toyota comenzará a desplegar la segunda generación de los sistemas de seguridad activa desarrollados para reducir los accidentes Toyota Safety Sense a principios de 2018, sobre todo, en Japón, Estados Unidos y Europa, según informó en un comunicado.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante nipón ya ha completado el despliegue de la primera generación de dicho sistema (lanzado en 2015) en casi todos sus modelos para los mercados mencionados anteriormente. Así, un total de cinco millones de vehículos Toyota en todo el mundo están equipados con sistema de precolisión, aviso de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera.
Por su parte, la segunda generación del paquete de seguridad de la compañía japonesa contará con diversas mejoras para prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico, ya que amplía el alance de la detección de riesgos e incluye un mejor rendimiento de la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas.
Además, Toyota ha potenciado la asistencia a la conducción con el sistema de mantenimiento de trayectoria, que reduce las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad para que sea más fácil de instalar, según explicó la propia compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota comienza la comercialización de la versión 2018 del modelo Prius, con Alerta de Tráfico Trasero
- Economía/Motor.- Toyota lanza en España los renovados Auris y Auris Touring Sports con el nuevo acabado Feel! Edition
- Economía/Motor.- Toyota dice que el problema en Cataluña "no será gratis" y que podría afectar a sus ventas
- Economía/Motor.- Toyota mejorará un 11% sus ventas en España en 2017, con un 61% de cuota de híbridos
- Economía/Motor.- Toyota presenta la tercera generación de su robot humanoide T-HR3