El fabricante estadounidense de dispositivos de seguridad para automóviles Key Safety Systems (KSS) ha adquirido gran parte de los activos de la japonesa Takata, dedicada a la producción de airbags para vehículos, por 1.588 millones de dólares (unos 1.349 millones de euros al cambio actual) tras ser declarada en quiebra, según informó la compañía asiática en un comunicado.
TOKIO, 22 (EUROPA PRESS)
Takata solicitó el pasado mes de junio la protección de la Ley de Quiebras ante los tribunales de Japón y Estados Unidos, ya que según estimaciones de Tokyo Shoko Research, los pasivos de la entidad y sus filiales alcanzarían un total de 1,7 billones de yenes (13.640 millones de euros), lo que representa la mayor quiebra de una empresa japonesa de producción.
"Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con KSS. Es un paso importante para completar nuestra venta. Nuestra principal prioridad es seguir suministrando productos a nuestros clientes. Creemos que el negocio combinado tendrá éxito a largo plazo", señaló el consejero delegado de Takata, Shigehisa Takada.
Bajo este acuerdo, KSS adquirirá la práctica totalidad de los activos de Takata, salvo aquellos relacionales con la fabricación de infladores de airbags, explicó la compañía estadounidense.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faes Farma repartirá un dividendo flexible de 0,10 euros por acción
- Economía/Motor.- Volvo inicia en Bélgica la producción del nuevo XC40, del ha recibido ya 13.000 pedidos
- Economía/Motor.- Podemos pide al Gobierno que apoye la propuesta de Bruselas para vigilar las emisiones de los vehículos
- Economía/Motor.- FCA y Eni se unen para reducir las emisiones de CO2 en el transporte por carretera
- Economía/Motor.- PSA pide "calma" ante el futuro del coche eléctrico y alerta de cambios que el sector "no pueda asumir"