La dirección y el comité de empresa de Opel España continuarán negociando su convenio colectivo este viernes, 17 de noviembre. Se trata del primer acuerdo laboral de la compañía tras la compra de la firma europea por el grupo francés PSA.
ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
El plan PACE! presentado por la marca para que Opel sea rentable en 2020 está marcando las negociaciones. De esta forma, los representantes de los trabajadores apuestan por llegar a un acuerdo que tenga una duración de un año, dado que la empresa se encuentra en este periodo de transición, mientras que la dirección quiere firmar para cinco años.
"Hemos empezado a coger el convenio más o menos por orden para negociar, desde el preámbulo hasta el ámbito temporal del convenio con inclusiones de ámbito personal. Las posiciones todavía están bastante lejos, la empresa opta por un convenio de cinco años para intentar asegurar modelos y el nuevo funcionamiento con los nuevos dueños, y precisamente por esos mismos motivos la parte social creemos que es mejor un convenio de un año, que nos deje asentarnos un poco y ver cómo trabajar con el nuevo dueño", ha explicado la presidenta del comité de empresa, Sara Martín, en declaraciones a Europa Press.
Además, ha agregado que todos los sindicatos han coincidido en la inclusión de los niveles de trabajadores 6 y 7 en convenio --mandos intermedios e ingenieros-- y han solicitado garantizar unos marcos mínimos laborales para aquellos que no pertenecen a Opel pero que están trabajando dentro de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza).
El convenio afecta a los trabajadores del centro de trabajo de la plata zaragozana de Figueruelas y a parte de los que prestan servicios en la oficina de la firma en Madrid. El último acuerdo ha vencido este año y llevaba vigente desde 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan vende casi 50.000 crossover en España en lo que va de 2017, un 8% más
- Economía/Motor.- El automóvil copa el 10% de toda la innovación industrial en España
- Economía/Motor.- Pere Xampeny asume la dirección de Ventas de Posventa de Volkswagen Group España Distribución
- Economía/Motor.- Los concesionarios de Volkswagen en España lograrán una rentabilidad de entre el 2% y el 2,2% en 2017
- Economía/Motor.- El vehículo clásico facturará en 2017 cerca de 60 millones en España, un 12% más