Motor

Economía/Motor.- El grupo BMW solo obtendrá energía de fuentes renovables a partir de 2020

El grupo automovilístico BMW solo obtendrá electricidad de fuentes renovables en sus plantas de todo el mundo a partir de 2020, como parte de su objetivo a largo plazo de lograr una producción libre de dióxido de carbono (CO2), según se ha comprometido en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

MUNICH (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

El 63% de la energía consumida por el consorcio BMW en todo el mundo en 2016 fue generada a partir de fuentes renovables, por lo que pretende en cuatro años ascender esta cifra al 100%.

Con motivo de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, el grupo BMW ha anunciado su estrategia a seguir para reducir las emisiones de CO2 a nivel global. La automovilística alemana adopta un enfoque integral de la sostenibilidad, que abarca no solo los vehículos producidos sino toda la cadena de fabricación.

"El grupo BMW ha sido durante mucho tiempo un socio de la Conferencia del las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y un líder activo en innovación en el campo de la sostenibilidad. La descarbonización es un tema importante en el discurso de la sostenibilidad, y para la industria del automóvil es y seguirá siendo una prioridad", ha asegurado el miembro del consejo de administración del grupo con responsabilidad sobre Compras y Red de proveedores, Markus Duesmann.

Uno de los componentes esenciales para la gestión sostenible del grupo BMW es el diálogo continuo con sus grupos de interés en todo el mundo. El intercambio de opiniones contribuye al desarrollo posterior de la estrategia a seguir del grupo, según informa la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin