La firma automovilística alemana Audi ha puesto en marcha una campaña de revisión de cerca de 5.000 unidades (4.997 unidades) de su modelo A8 en Europa, con el fin de reparar dichos vehículos que podrían emitir niveles demasiado elevados de óxidos de nitrógeno (NOx).
FRANKFURT (ALEMANIA), 2 (Reuters/EP)
La compañía comunicó este jueves dicho proceso de actualización de software a la autoridad alemana de transporte KBA, que es la encargada del seguimiento en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel del consorcio Volkswagen.
La marca de los cuatro aros revisará 4.997 unidades del A8 con el motor diésel de 2.0 litros V8, que fueron fabricadas entre septiembre de 2013 y agosto de 2017. De este total, 3.660 unidades se encuentran en Alemania.
Las actualizaciones de software para estos vehículos estarán disponibles en el primer trimestre del año que viene. Audi apuntó que esta revisión permitirá asegurar que, después de un arranque en frío, el motor alcanza más rápidamente las condiciones operativas óptimas en el sistema de tratamiento de los gases de escape, por lo que las emisiones se mejorarán en condiciones reales de utilización.
"Durante las pruebas, se asegurará que el nuevo software no ofrece desventajas para los consumidores en términos de consumo de combustible y prestaciones", añadió la compañía automovilística que preside Rupert Stadler.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania aumentan un 3,9% en octubre, hasta 272.855 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 13,7% en octubre, hasta 176.496 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos caen un 1,3% en octubre, hasta 1,3 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 5,3% sus ventas mundiales en octubre y roza las 48.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en la Unión Europea caen un 5% en los nueve primeros meses, hasta 771.373 unidades