Suzuki ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como la marca de coches compactos más deseada del mundo, según los datos publicados por IHS Automotive.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La marca de automóviles japonesa es la primera opción de compra en los segmentos A y B definidos por IHS Automotive, algo que para la consultora confirma "la calidad y competitividad de la gama de modelos de Suzuki en estos segmentos" y la "implantación mundial de la marca".
Las entregas de automóviles Suzuki en estos segmentos duplican las de Volkswagen, que ocupa el séptimo lugar en la lista que elabora IHS Automotive. Además, recientemente Suzuki superó los 25 millones de automóviles vendidos en Japón, desde el primer Suzu Light que comercializó en 1955.
Mientras, las ventas históricas globales de la marca superaron los 62,6 millones de automóviles en septiembre de este año. La producción de Suzuki en los primeros ocho meses del año ha sido de 2,19 millones de automóviles, un 13% más que en el mismo periodo de 2016. De todos ellos, 1,53 millones de unidades fueron fabricadas fuera de Japón, mientras que 651.189 unidades se construyeron en el país asiático.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki presenta la nueva Burgman 400, con 34 caballos y una autonomía de más de 330 kilómetros
- Economía/Motor.- Suzuki dispara un 72,4% su beneficio trimestral y gana más de 500 millones
- Economía/Motor.- Suzuki lanza en España la nueva RM-Z450 2018, con mayor respuesta al acelerador
- Economía/Motor.- Suzuki desvelará el nuevo Swift Sport en el Salón de Frankfurt