Motor

Economía/Motor.- Subaru reconoce que estuvo 30 años usando procesos de inspección "inadecuados" de sus vehículos

El fabricante japonés de automóviles Subaru ha reconocido este viernes que ha estado realizando durante 30 años procesos de inspección "inadecuados" de sus vehículos destinados al mercado nipón, según informó la empresa este viernes.

TOKIO, 27 (Reuters/EP)

Subaru se une, de esta forma, a otros fabricantes de automóviles del país, como Nissan, que han confirmado este tipo de problemas en sus procesos de inspección. Subaru aseguró que había utilizado técnicos "sin autorización" para llevar a cabo las inspecciones finales de los vehículos nuevos en su planta de Gunma (Japón), por lo que violó las exigencias del Ministerio de Transportes del país.

De esta forma, la compañía está considerando la posibilidad de poner en marcha una campaña de revisión que afectará a cerca de 255.000 vehículos fabricados en este centro, donde se ensamblan los modelos Legacy y Forester.

La firma nipona destacó que el próximo lunes comunicará todos los detalles de la investigación interna que está llevando a cabo por este problema al ministro de Transportes del país. Así, el presidente y consejero delegado de la compañía, Yasuyuki Yoshinaga, apuntó que el proceso de inspección final "es muy importante" y señaló que su empresa no cumplió con los requisitos normativos.

"Usamos el mismo proceso durante más de 30 años sin darnos cuenta de que no cumplía con las exigencias del Ministerio", añadió el directivo.

El problema comunicado por Subaru es similar al que sufrió Nissan, que tuvo que llamar a revisión 1,2 millones de vehículos, incluidos todos los turismos producidos para su venta en Japón en los últimos tres años, y suspendió la producción de dichos modelos en sus plantas locales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint