Trabajadores y dirección de la empresa de Opel en España mantendrán este martes la primera reunión en el marco de la negociación del convenio colectivo. Es el primer acuerdo laboral que afrontan las partes tras la compra de la filial europea por parte del grupo francés PSA.
ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
El anterior convenio ha estado vigente desde 2013 y caduca este año. Como marca el procedimiento habitual, la empresa comunicó el 18 de septiembre a Delegación de Trabajo la caducidad del acuerdo para poder iniciar el proceso de negociación.
Desde ese momento, las dos partes tenían un mes para convocar la primera reunión. Según han informado fuentes sindicales y de la compañía, en este primer encuentro se creará la mesa de negociación del convenio colectivo y se marcará un calendario.
Los trabajadores se enfrentan a este proceso mientras están pendientes del plazo de los cien días que la compañía gala se dio para diseñar el futuro del grupo y que, en principio, vencería en noviembre.
El convenio vigente afecta a los trabajadores del centro de trabajo de la planta zaragozana de Figueruelas y a parte de los que prestan servicios en la oficina de la firma en Madrid.
Relacionados
- Seat retrasa el anuncio del nombre de su futuro todocamino por la crisis catalana
- Economía/Motor.- Toyota exhibirá en Tokio tres prototipos que adelantan el futuro de la movilidad
- Economía/Motor.- PSA suprimirá 400 empleos en la planta de Opel/Vauxhall en Ellesmere Port (Reino Unido)
- Economía/Motor.- Renault alcanza 5.000 vehículos eléctricos vendidos en España desde 2012
- Economía/Motor.- Ford empieza a fabricar el EcoSport en Rumanía y dejará de importarlo de India