Motor

Economía/Motor.- Ford revisará unos 1,3 millones de Explorer en Norteamérica para comprobar los gases de escape

El fabricante estadounidense de automóviles Ford revisará gratuitamente más de 1,3 millones de unidades del Explorer en Norteamérica, con el fin de reducir los gases de escape en el interior de los vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

Esta acción afecta a cerca de 1,3 millones de unidades del Explorer en el mercado estadounidense, mientras que en México están afectadas unas 24.000 unidades y en Canadá se registran cerca de 84.000 vehículos.

La firma explicó que esta decisión está en línea con la preocupación de los propietarios de las unidades del Explorer fabricadas entre 2010 y 2017 en relación con los gases de escape y con el monóxido de carbono (CO) a los que están expuestos en el habitáculo.

"Estos vehículos son seguros. Nuestra investigación no ha encontrado niveles de monóxido de carbono que superan a los que están expuestos las personas en el día a día", explicó la compañía, que indicó que esta medida busca tranquilizar a sus clientes.

Así, señaló que los clientes de unidades del Explorer podrán llevar sus vehículos a los concesionarios para el proceso de mantenimiento gratutito, aunque señaló que las unidades de la Policía que registraron niveles de CO elevados en el habitáculo mostraban fallos en el sellado, tras la instalación de elementos externos necesarios para la labor de la Policía.

"Para reducir que potenciales gases de escape entren en el vehículo, los concesionarios reprogramarán el aire acondicionado, sustituirán las válvulas de drenado de la puerta trasera e inspeccionarán el sellado de la parte trasera del vehículo sin coste alguno para el cliente", finalizó la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky