Los concesionarios españoles de automóviles realizaron un descuento medio de 4.270 euros en la compra de turismos y todoterrenos durante el pasado mes de septiembre, lo que representa una subida del 9,04% en comparación con la bonificación aportada en dicho mes de 2016.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press, los compradores españoles de automóviles pagaron una media efectiva de 22.975 euros por unidad en septiembre, lo que se traduce en una subida del 2,32% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El PVP medio de los vehículos vendidos el mes pasado en España fue de 27.425 euros, un 3,32% más. Así, en España se matricularon 78.837 turismos y todoterrenos en los canales de particulares y alquiladores en septiembre, un 5,19% más.
Así, en el noveno mes del ejercicio actual, los concesionarios de automoción en España hicieron un esfuerzo promocional total de 336,63 millones de euros, lo que representa una progresión del 14,7% respecto al mismo mes del año previo.
La cifra de negocio efectiva de los puntos de venta de automóviles en España durante el mes de septiembre se situó en 1.811 millones de euros, un 7,63% más en comparación con el mismo mes del año precedente.
MEDIA HASTA SEPTIEMBRE.
Por otro lado, el descuento medio acumulado hasta septiembre fue de 4.251 euros, con una subida del 5,4%, por lo que el esfuerzo promocional medio de los concesionarios hasta el mes pasado alcanzó 346,6 millones de euros, un 11,5% más.
De su lado, la facturación media efectiva mensual de los puntos de venta nacionales por la venta de vehículos hasta septiembre se situó 1.795 millones de euros, un 9,78% más, al tiempo que el precio medio efectivo abonado por la adquisición de turismos y todoterrenos fue de 22.015 euros, un 3,11% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- París pretende eliminar la circulación de coches diésel en 2024 y de gasolina en 2030
- Economía/Motor.- Los españoles gastarán 87,43 euros de media en coches de alquiler durante el puente del Pilar
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido descienden un 3,9% hasta septiembre
- Economía/Motor.- Seat dejó de producir 200 coches por falta de piezas durante la huelga
- Economía/Motor.- Seat dejó de producir 200 coches por falta de piezas durante la huelga