El fabricante alemán de automóviles Porsche cerró los nueve primeros meses del año actual con un volumen mundial de ventas de 185.898 unidades, lo que representa una subida del 4% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos publicados por la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La firma de Stuttgart explicó que este incremento comercial en lo que va de ejercicio es consecuencia de la elevada demanda experimentada por su modelo Panamera, con una subida de ventas del 73%, así como por la contribución del Macan.
Ante estos datos, el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, se mostró "optimista" de cara a los datos de cierre de 2017, con el objetivo de superar los volúmenes de matriculaciones contabilizados en 2016.
Por regiones, la compañía automovilística comercializó un total de 60.838 unidades en Europa entre enero y septiembre, lo que representa una progresión del 4%, mientras que en América las entregas se situaron en 50.386 unidades, un 4% más.
En la zona de Asia-Pacífico, Porsche registró un volumen de ventas de 76.674 unidades durante los nueve primeros meses del año actual, lo que se traduce en una subida del 5% respecto a los datos del mismo período de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche amplía su gama híbrida con una nueva versión del Panamera de 680 caballos
- Economía/Motor.- Porsche presenta el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, una variante híbrida enchufable
- Economía/Motor.- Porsche presenta su nueva línea de negocio con el Panamera 'conectado'
- Economía/Motor.- Porsche presentará en el Salón de Los Ángeles su nuevo Panamera
- Economía/Motor.- Porsche presenta su nuevo modelo Panamera 4 E-Hybrid en París, ya disponible en España