El fabricante de componentes para vehículos Continental ha abierto una nueva planta para la producción de neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal), en la que ha invertido 49,9 millones de euros, según informó en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El director de la factoría, Pedro Carreira, afirmó que dicha fábrica es una de las "más avanzadas" del grupo y de toda la industria de neumáticos agrícolas. La planta dispone de tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación "más precisa".
La planta, que se ha construido bajo directrices ergonómicas, por lo que pueden usarse vehículos guiados automáticamente (AGV) y dispositivos de elevación para el transporte de los neumáticos agrículas, dispone de bobinadoras y tecnología ASIC.
Continental también ha construido un centro de pruebas adyacente a la fábrica, por 2,5 millones de euros, donde el equipo local de I+D cooperará con el principal de Hannover.
Además de neumáticos agrícolas, Continental también fabricará en Lousado neumáticos de turismo (capacidad de producción de 18 millones de unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental y Kordsa colaborarán en busca de un adhesivo ecológico para la fabricación de neumáticos
- Economía/Motor.- Continental abrirá en Tailandia una nueva planta para sus neumáticos Greenfield en 2019
- Economía/Motor.- Continental advierte de los riesgos para la seguridad del uso de neumáticos de segunda mano
- Economía/Motor.- Continental recomienda evitar 'bordillazos' y frenadas bruscas para conservar los neumáticos
- Economía/Motor.- Continental invertirá 50 millones y creará 125 empleos para la producción de neumáticos agrícolas