Motor

Economía/Motor.- Continental abre una planta para neumáticos agrícolas en Portugal, con una inversión de 50 millones

El fabricante de componentes para vehículos Continental ha abierto una nueva planta para la producción de neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal), en la que ha invertido 49,9 millones de euros, según informó en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El director de la factoría, Pedro Carreira, afirmó que dicha fábrica es una de las "más avanzadas" del grupo y de toda la industria de neumáticos agrícolas. La planta dispone de tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación "más precisa".

La planta, que se ha construido bajo directrices ergonómicas, por lo que pueden usarse vehículos guiados automáticamente (AGV) y dispositivos de elevación para el transporte de los neumáticos agrículas, dispone de bobinadoras y tecnología ASIC.

Continental también ha construido un centro de pruebas adyacente a la fábrica, por 2,5 millones de euros, donde el equipo local de I+D cooperará con el principal de Hannover.

Además de neumáticos agrícolas, Continental también fabricará en Lousado neumáticos de turismo (capacidad de producción de 18 millones de unidades).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin