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Economía/Motor.- Aston Martin escapa de las pérdidas en el primer semestre y mejora sus previsiones para 2017

Fabricará su primer vehículo eléctrico en 2019

GAYDON (REINO UNIDO), 29 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística británica Aston Martin cerró el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 21,1 millones de libras (22,9 millones de euros al cambio actual), en comparación con las pérdidas de 82,3 millones de libras (89,4 millones de euros) contabilizadas en dicho período del año anterior, según informó la empresa, que ha revisado al alza su previsión para el conjunto de 2017.

Este cambio de dinámica en la evolución de su negocio entre enero y junio de este año es consecuencia del aumento de la demanda de sus modelos, especialmente del DB11, así como de los resultados positivos que está generando su plan estratégico Second Century.

El consejero delegado de la compañía, Andy Palmer, explicó que Aston Martin está acelerando su crecimiento financiero, después de contabilizar su tercer trimestre consecutivo con beneficios antes de impuestos.

En los seis primeros meses del año, la firma británica registró unos ingresos de 410,4 millones de libras (446 millones de euros), lo que representa una fuerte subida del 94% si se compara con los mismos meses del ejercicio anterior.

Las ventas de vehículos de la compañía se situaron en 2.439 unidades en lo que va de 2017, lo que supone un aumento del 67%, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) semestral fue de 93 millones de libras (101 millones de euros), un 379% más. Además, el precio medio de venta, sin contar ediciones especiales, subió un 25%, hasta 149.000 libras (161.956 euros).

En el segundo trimestre, la marca de automóviles deportivos generó unas ganancias brutas de 15,2 millones de libras (16,5 millones de euros), respecto a los 'números rojos' de 52,6 millones de libras (57,1 millones de euros) de dichos meses de 2016, al tiempo que su facturación mejoró un 86,2%, hasta 222 millones de libras (241 millones de euros).

SU PRIMER ELÉCTRICO, EN 2019.

La compañía lanzó en el segundo trimestre su ofensiva de producto, con el inicio de la comercialización del DB11 con motor de 4.0 litros V8, al tiempo que confirmó su intención de iniciar en 2019 la producción de su primer modelo 100% eléctrico.

El director financiero de la firma, Mark Wilson, afirmó que la compañía ha mejorado sus previsiones para el conjunto el año, con una estimación de beneficios de 175 millones de libras (190 millones de euros) y de ingresos, de 830 millones de libras (902 millones de euros).

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