La firma automovilística estadounidense Tesla ofrecerá una compensación variable de 700.000 dólares (598.290 euros al cambio actual) a su responsable de Ventas Globales y de Servicio, Jon McNeill, en caso de que alcance sus objetivos de ventas mundiales de la compañía hasta final de año.
PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
En una comunicación remitida al regulador estadounidense SEC, la corporación explicó que habría llegado a un acuerdo en relación con el plan de retribución de McNeill, en caso de que la compañía alcanzara determinados volúmenes de ventas en todo el mundo durante el tercer y el cuarto trimestre.
Asimismo, la firma que capitanea Elon Musk explicó que este bonus también estaría vinculado a diferentes valores financieros y operativos relacionados al rendimiento del servicio del vehículo y a los costes en 2017.
Igualmente, la compensación variable del directivo de Tesla también dependerá de que la firma con sede en Palo Alto, en el Estado de California, también alcance determinado nivel de satisfacción entre sus clientes de todo el mundo.
La empresa automovilística destacó que los niveles y valores en relación con este plan de compensación se determinarán de forma separada y explicó que el pago de este bonus se realizará en efectivo, en opciones sobre acciones y en títulos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 15,4% en julio, hasta alcanzar las 156.910 unidades
- Economía/Motor.-El superávit comercial semestral del automóvil cae un 9,5% por menores ventas en mercados de exportación
- Economía/Motor.- Tata Motors invertirá más de 500 millones para impulsar la ventas de turismos y comerciales
- Economía/Motor.- El Movea dispara un 183% las ventas de eléctricos y un 308% las de híbridos enchufables
- Economía/Motor.- Ford mantiene sus ventas europeas en julio y las eleva un 3% en lo que va de 2017