La firma automovilística checa Skoda ingresó 8.720 millones de euros por ventas entre enero y junio, lo que se traduce en un incremento del 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, superando la marca de 8.000 millones por primera vez en el primer semestre de cualquier año.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según informó la marca en un comunicado, el beneficio operativo de la empresa aumentó un 25,5%, hasta los 860 millones de euros, mientras que sus entregas a clientes crecieron un 2,8%, hasta un nuevo récord de 585.000 vehículos comercializados.
El consejero delegado de la marca, Bernhard Maier, destacó que el Kodiaq, lanzado al mercado en el pasado mes de febrero, ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios en lo que va de año, con 27.100 unidades vendidas hasta junio.
Además, subrayó que en el cuarto trimestre del ejercicio impulsarán aún más su crecimiento en el segmento de los todocaminos debido a la llegada del nuevo compacto de la firma, el Skoda Koraq.
"La demanda comprometida sigue siendo buena, asegurando que las fábricas trabajen a plena capacidad y, por lo tanto, somos optimistas con vistas a la segunda mitad del año", apuntó Maier.
Con vistas a 2025, Skoda se ha marcado como objetivo continuar con la expansión de su gama de modelos en los próximos años, y, sobre todo, en aumentar su cartera de todocaminos.
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