Motor

Con la soga al cuello: General Motors tiene la liquidez justa para no echar el cierre

Los fabricantes estadounidenses de automóviles siguen sin levantar cabeza. General Motors, que ha advertido de podría quedar corto de liquidez en 2009, ha anunciado este viernes una pérdida de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre y Ford unos números rojos de 129 millones para el mismo periodo. GM, Chrysler y Ford piden 50.000 millones de dólares al Gobierno de EEUU.

General Motors (GM.NY) registró unas pérdidas netas de 2.500 millones de dólares (1.970 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone reducir en un 94% los números rojos de 42.500 millones de dólares (33.460 millones de euros) registrados en el mismo período de 2007.

La pérdida por acción fue de 7,35 dólares, el doble que lo esperado por el mercado. El volumen de ventas subió 13%, a 37.900 millones de dólares, mientras que el mercado preveía 39.410 millones

General Motors ha reconocido que podría encontrarse a comienzos de 2009 con un nivel de liquidez que ya no le permita continuar normalmente sus operaciones. "La liquidez estimada para el resto de 2008 se aproximará al mínimo requerido para hacer funcionar la empresa. Para los dos primeros trimestres de 2009, incluso con las medidas previstas, la liquidez se situará netamente bajo ese nivel", salvo una fuerte recuperación del mercado o ayuda exterior, explicó el constructor en un comunicado.

Este sombrío diagnóstico fue realizado en ocasión de la publicación de pérdidas mayores que lo previsto para el tercer trimestre.

Números rojos en Ford

Ford ha anunciado que sus pérdidas en el tercer trimestre alcanzaron los 129 millones de dólares, mientras que las pérdidas operativas alcanzaron los 2.980 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción, más de lo que preveían los analistas, que era 93 centavos.

Estas perdidas operativas no incluyen las ganancias por el nuevo acuerdo con los sindicatos, de ahí la diferencia con las pérdidas netas. Los ingresos de la compañía, por su parte, se redujeron un 21,8%, al pasar de 41.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007 a 32.100 millones en el mismo periodo de este año.

La compañía explicó que llevará a cabo medidas adicionales de ahorro y para aumentar su liquidez, como la reducción de un 10% de sus costes de personal, la posible venta de activos no estratégicos, la supresión de 2.600 empleos temporales en Estados Unidos o la eliminación de determinadas primas para sus empleados de todo el mundo en 2009.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

crack 1929
A Favor
En Contra

Bueno, pues que quiebren ¿que problema hay?

porque coño tiene que salvarles el culo el contribuyente Norteamericano con sus impuestos para que estos ineptos ejecutivos manirotos se vayan a un hotel de superlujo a brindar con champan fránces don perignon , esto es la hostia..

¿No querian liberalismo? pues toma liberalismo para lo BUENO Y PARA LO MALO TAMBIEN, no te jode, cuando han estado forrándose con beneficios record año tras año desde 1950 estos pollos no repartian sus beneficios a la sociedad norteamericana, pues que se apliquen el cuento neo-liberal.

Puntuación 8
#1
Rotador
A Favor
En Contra

Wagoner a la puñetera calle. Qué especie de consejo de administración mantiene en su puesto a un CEO que presenta 2.5 billions? Ni se han planteado su destitución antes, ni se la plantean después de presentar resultados. Ah, y no estaba interesada GM en Chrysler? Menuda salvajada, y para que luego nadie se llame a engaño van avisando de que no tendrán liquidez. GM, cuántos años llevas viviendo del cuento soportado por el gobierno? Mi opinión es que GM NO ha tenido 2.5 billios de pérdidas, a lo sumo 1.0, pero que han maquillado las cuentas para que a "alguien" se le pongan los pelos de punta.



Cuidado, cuidado, Obama, que alguien te está preparando la cama...

Puntuación 0
#2
motorhotz
A Favor
En Contra

uyyyy no fue GMC la que se autodestruyo destruyendo miles de coches electricos ev1 suyos para hacerles la pelota a las petroleras?.que sigan haciendo camionetas v8 de consumos desorbitados y a 4usd el galon de gasolina a ver cuantos cochen venden.que se dejen de castañas,coño!

Puntuación 0
#3
Dimagire Subito
A Favor
En Contra

Creo que estan mendigando descaradamente para que el Gobierno les inyecte dinero como a la banca. Quien no llora, no mama.

Puntuación 1
#4
JML
A Favor
En Contra

Esto sucede por que en vez de construir coche que el mercado iba demandando, pequeños, de bajo consumo etc. Iban a favor de los politicos norteamericamos, amantes del petroleo (familia Bush..etc.).

Puntuación 0
#5