El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo estudia la venta a la firma italiana Raicam de su negocio de actuadores hidráulicos, con el fin de obtener la aprobación de la operación de compra de FTE por parte de los organismos reguladores de la Comisión Europea.
PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, la Comisión Europea habría manifestado "dudas" en relación con la compra de FTE por parte de Valeo y del mercado de actuadores hidráulicos pasivos, en línea con la normativa europea de fusiones.
Con el fin de obtener la aprobación legal correspondiente, la corporación francesa indicó que ha buscado "la mejor opción posible" para sus empleados y clientes a la hora de encontrar un comprador adecuado de su negocio en este campo.
Así, recordó que ha iniciado negociaciones con el fabricante italiano de componentes Raicam, que ha presentado un "sólido proyecto de adquisición", que está pendiente de ser revisado por los comités de empresas de las firmas corporaciones y que requiere la aprobación por parte de la Comisión Europea.
Durante el año pasado, el negocio de actuadores hidráulicos pasivos de Valeo generó unos ingresos de 76 millones de euros y en la actualidad cuenta con una plantilla formada por más de 400 trabajadores situados en tres localizaciones industriales en Italia, Turquía y China.
El fabricante francés de componentes para automóviles explicó que, en el caso de que esta venta derive en la aprobación de la Comisión Europea de la compra de FTE, la operación podría finalizarse en el último trimestre del año actual.