El Gobierno catalán ha aprobado este martes la venta por parte de la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Catalunya (Avançsa) --sociedad participada íntegramente por la Generalitat de Cataluña-- de la participación pública en Ficosa.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la Generalitat ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha acordado que el capital resultante se destine al retorno del préstamo concedido a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), concluyendo así la operación de reindustrialización de la compañía de componentes del sector del automóvil.
Desde 2015, Avançsa era propietaria del 40,47% del capital social de Ficosa Inversión, fruto de la capitalización del préstamo concedido por el ICF en 2009 por un importe de 50 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ficosa contratará a 100 ingenieros para el centro tecnológico de Viladecavalls (Barcelona)
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la venta de la española Ficosa International a Panasonic
- Economía/Motor.- CC.OO. dice que el control de Panasonic sobre Ficosa da garantías de futuro a la plantilla
- Economía/Motor.- La Generalitat de Cataluña recibe 65 millones por la venta de su participación en Ficosa
- Economía/Motor.- Panasonic eleva su participación al 69% en Ficosa, fundada por la familia Pujol