La demanda de los vehículos seminuevos, de tres años, se ha revalorizado 14 puntos desde 2012, según los datos de Solera, ofrecidos con motivo del salón de ventas de ocasión de Madrid, que comienza este viernes en IFEMA.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En la actualidad, las ventas de coches de hasta cinco años suponen un 24%, frente al 56% de los que superan la década de antigüedad.
Según este estudio, un seminuevo en 2016 perdía un 21% de su precio de compra, cuando cuatro años antes la depreciación alcanzaba el 35%.
Se estima que el atractivo de los coches de más de diez años, que se deprecian un 80% respecto al precio de matriculación, basado en precio, mantendrá la evolución del parque para 2021, cuando supondrán unas dos terceras partes del parque.
La tendencia del envejecimiento del parque y la mejora de las matriculaciones en los dos últimos años revela que los coches de seis a diez años son cada vez menos, y supondrán un 15% del parque en 2021.
Desde Solera se apunta a la necesidad de aumentar las importaciones de estos vehículos de seis a diez años, cuyo valor es un 59% menos de media que cuando se matricularon.
Según la responsable de mercado de vehículos de ocasión de Solera España, Elena Ballesteros, "el mercado tiene que prepararse porque en la próxima década la oferta de usados se va a limitar a los extremos si no ponemos remedio".
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