Las reparaciones de vehículos industriales crecieron un 8% en 2016, lo que supone el mejor resultado en seis años, según el informe 'El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa', presentado este miércoles por Audatex en la feria de la posventa Motortec Automechanika, que se celebra estos días en Madrid.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Al contrario que las reparaciones de turismos, que volvieron a la senda positiva el año pasado, las de vehículos industriales empezaron a crecer un poco antes, en 2014, indica el informe. No obstante, 2016 sirvió para dar el impulso definitivo que necesitaba el taller de vehículos industriales.
El estudio pronostica que esta tendencia positiva se mantendrá además en el tiempo, ya que se estiman crecimientos superiores al 5% de aquí a 2020. A este incremento contribuye la incorporación de nuevos vehículos al mercado, ya que el porcentaje de camiones de hasta cinco años ha crecido del 15 al 20% desde 2014.
El informe constata además que, al igual que sucede con el parque de turismos, la bipolaridad también ha llegado al vehículo industrial. No solo se aprecia un incremento del número de camiones jóvenes, sino también del de viejos.
En concreto, uno de cada cuatro que circula por las carreteras españolas tiene más de 15 años, pero este porcentaje irá subiendo hasta el 34% en 2020.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen ha reparado hasta la fecha 4 millones de vehículos por el caso del diésel
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 0,8% en febrero, hasta las 1.731 unidades
- Economía/Motor.- Castilla y León supera a Cataluña como la comunidad autónoma con más producción de vehículos en 2016
- Economía/Motor.- EDP Renováveis actualiza el 70% de su flota con vehículos híbridos de Toyota
- Economía/Motor.- Castilla y León supera a Cataluña como la comunidad autónoma con más producción de vehículos en 2016