Los ministerios de Economía de Francia y Alemania han solicitado a PSA Group y General Motors que mantengan sus compromisos con el empleo en el caso de ejecutarse la compra de Opel por parte de la primera.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En un comunicado conjunto el ministro de Economía galo, Michel Sapin, y su homólogo germano, Brigitte Zypries, esperan que los intereses de los trabajadores de ambas compañías se aclaren "lo antes posible" y que esta adquisición sirva para impulsar la competitividad del grupo.
Ambos ministerios apoyan de manera "constructiva" las negociaciones entre las parte implicadas y ven con buenos ojos la conversación que tuvo lugar entre PSA y los sindicatos alemanes el pasado martes.
De igual modo, estos departamentos han reiterado la importancia que juega esta operación para la industria del automóvil, ya que, de producirse, convertirían a PSA en uno de los mayores grupos de automoción de Europa, por detrás del grupo Volkswagen.
Pese a ello, sugieren que tanto Opel como General Motors deberían mantener su capacidad de gestión y sus marcas de manera separada e inciden en que se necesitaría elaborar una estrategia de negocio "viable" de cara al largo plazo que asegure la inversión en movilidad eléctrica y conducción autónoma.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hertz lanza con Air France un servicio de alquiler de coches para pasajeros
- Economía/Motor.- Toyota presenta un nuevo catalizador que utiliza un 20% menos de material
- Economía/Motor.- UGT cree que la solución para Nissan Ávila pasa por continuar con el NT400
- Economía.- Junta impulsa el emprendimiento en la economía social como motor de desarrollo
- Nissan usa tecnología de la NASA para desarrollar su coche autónomo