El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han alcanzado un acuerdo con el objetivo de ampliar el conocimiento de los conductores noveles, según ha explicado Race en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En concreto, la iniciativa pasa por que los conductores que acaban de aprobar el carnet continúen con su formación a través de los cursos de conducción puestos en marcha por Drivers Academy Race-Red Bull, situado en el circuito del Jarama en Madrid.
Se trata de un complemento a las nociones aprendidas en la autoescuela y el programa incluye experiencias, clases teóricas y ejercicios prácticos.
"Lo que se introduce como complemento con este acuerdo es que los alumnos puedan reproducir momentos de riesgo en un lugar cerrado y sin peligro de sufrir lesiones ni accidentes", aclaran desde Race.
El acuerdo se centrará en una primera fase en aquellas autoescuelas localizadas en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
Ambas entidades se han propuesto en un plazo de tres años que al menos el 30% de los jóvenes conductores que obtiene el carnet de conducir complementen sus horas de formación con un curso de percepción del riesgo.
Relacionados
- Ciudadanos plantea en el Congreso el uso compartido de la cámara hiperbárica del Hospital San Carlos
- ¡'Whänau'! La importancia del liderazgo compartido
- Vara espera que en la Conferencia de Presidentes las CCAA aporten a la "gobernanza del espacio público compartido"
- PSE pide un "esfuerzo compartido" para mejorar la calidad de la enseñanza, tras los "malos resultados" del informe PISA
- Iceta pide al PSOE que "no expulse" al PSC del proyecto compartido socialista