El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que, tras los datos de matriculaciones contabilizados en enero, se pone de manifiesto la necesidad de un Plan PIVE porque la salud del mercado se encuentra en el canal de particulares.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El directivo apuntó que el Plan PIVE, que se ha solicitado de forma reiterada al Gobierno, tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente, al tiempo que mejora la siniestralidad. "Si el segmento de particulares no crece, el mercado se estancará", añadió.
López Madrid señaló que el pasado mes de enero tuvo dos días laborables más que enero del ejercicio precedente, por lo que indicó que la mejora del canal de particulares no fue tan abultada como parece.
En cuanto al conjunto de 2017, el presidente de Aniacam afirmó que todavía "es pronto" para sacar conclusiones de cómo evolucionará el mercado, puesto que enero es un mes poco significativo. "Tanto el canal de empresas como el de alquiladores continúan creciendo y esto puede dar idea la mayor solidez de la economía española y de la capacidad de las empresas y el turismo para crecer y crear riqueza", añadió.
Así, el directivo subrayó que, en caso de que el canal de particulares experimentara un crecimiento significativo durante este ejercicio, "se podría asegurar un buen año en el sector del automóvil".
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam alerta de que se perderán 30.000 ventas hasta final de año si no se renueva el PIVE
- Economía/Motor.- Aniacam afirma que las ventas de coches mejorarán cuando la situación política se estabilice
- Economía/Motor.- Aniacam cree que la falta de Gobierno puede estar afectando a las ventas de vehículos