Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea ascendieron a 14,64 millones de unidades en 2016, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al ejercicio anterior y el tercer año consecutivo de subidas, anunció la asociación europea de fabricantes de vehículos, Acea.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La organización considera que esta tendencia positiva es una muestra de que, pese a la inestabilidad política y a la incertidumbre económica en la UE tras acontecimientos como el Brexit o el referéndum en Italia, la confianza de los consumidores no se ha visto resentida.
El aumento en las matriculaciones se aprecia en todo el continente, si bien Italia y España, con tasas del 15,8% y del 10,9%, respectivamente, registran los mayores incrementos, por delante del 5,1% en Francia, del 4,5% en Alemania y del 2,3% en Reino Unido.
En diciembre, el mercado europeo de turismos experimentó un incremento del 3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y alcanzó los 1,14 millones de unidades vendidas. En términos de volumen, este es el mejor diciembre hasta la fecha.
De nuevo, Italia y España fueron los mercados con mayores subidas, al registrar incrementos del 13,1% y del 9,3%, respectivamente. Francia experimentó una progresión del 5,8%, frente al 3,7% en Alemania.