Motor

Bentley Barnato, el próximo cupé británico

Sí, los SUV están muy bien y el mercado no deja de demandarlos. Pero los británicos no quieren perder el Norte con esta moda, por muy arrolladora que sea. El coche británico tiene sus propios genes y los más conservadores fabricantes británicos no quieren perderlos.

Así se entiende por unas informaciones divulgadas por la revista Auto Express que ratifican lo que pudimos intuir en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015, cuando Bentley nos presentó su espectacular concept EXP 10 Speed 6. Según esta fuente, el propio Wolfgang Durheimer, CEO de la marca Bentley, habría confirmado la fabricación en serie del Barnato cuya comercialización se produciría no antes de 2018 o incluso 2019.

El nuevo modelo estaría así destinado a competir en los más refinado del automovilismo británico y se convertiría en un rival directo del Aston Martin Vantage V8. Después de haberse introducido en el segmento SUV de lujo con el Bentayga, se descarta la fabricación de otro vehículo más pequeño y compacto en este segmento, prefiriendo la firma inglesa ofrecer un cupé deportivo tradicional.

Otro detalle que da idea de la deportividad del Barnato es que se desarrollaría sobre la plataforma MSB y utilizada por el grupo VW en la nueva generación del Porsche Panamera. En cuanto al motor, podría montar una mecánica ya conocida en la marca, el motor V8 4.0 de doble turbo con la alternativa de alguna posible versión eléctrica.

¿Y porqué el nombre de Barnato? Pues en recuerdo Woolf Barnato, un excepcional piloto y gentleman driver británico de los años 20 que dio tres triunfos a Bentley en las 24 Horas de Le Mans al volante de sendos Speed.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Rix
A Favor
En Contra

Lastima de la segunda ene, si no la tuviese me lo compraba.

Puntuación 3
#1
Papi
A Favor
En Contra

Tiene de británico lo que yo de negro.

Puntuación 2
#2