
El Ferrari más exclusivo y único, bautizado como LaFerrari para que no cupiesen dudas, se iba a fabricar solamente en una serie de 499 unidades. Pero el sentimiento nacional de la marca de Maranello y la solidaridad con los numerosísimos afectados por los recientes terremotos que han asolado Italia han llevado a los responsables de Ferrari con Sergio Marchionne a la cabeza a fabricar el número 500, que está numerado e identificado como tal.
Esta última expresión del deportivo más exclusivo ha sido subastada la pasada semana por RM Shoteby´s en el marco de las Finales Mundiales Ferrari que se disputaron en el el circuito norteamericano Daytona International Speedway.
Con ello, el LaFerrari número 500 se ha convertido en el más caro de la serie, además de único entre todos ya que se le ha decorado con un acabado especial. Su morro enarbola la bandera italiana y dos líneas blancas recorren las nervaduras de su afilado capó, prolongándose posteriormente por los lados de la luneta que deja contemplar el motor V12.
La importante suma de dinero conseguida con la subasta de este deportivo, de funcionamiento híbrido y 963 CV de potencia, será íntegramente destinada a ayudar a los familiares de las víctimas y afectados por el terrible terremoto que asoló numerosas localidades del centro de Italia a finales de agosto.