La firma automovilística alemana Porsche cerrará 2016 con un número de ventas en España que superará entre un 6% y un 8% el del pasado 2015, situándose alrededor de los 2.700 coches, una tendencia que estima que continúe en 2017, cuando tiene previsto alcanzar los 3.000 vehículos comercializados.
ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
Del total de las ventas de 2016, la firma prevé que 450 unidades correspondan al modelo de su nuevo lanzamiento, el Porsche Panamera, un vehículo del que, según ha informado la marca en su presentación en España, ya tiene 130 ejemplares en su cartera de pedidos.
La firma del grupo Volkswagen espera que las ventas de su nuevo modelo, la berlina de lujo Panamera, se repartan entre un 70% de la gama gasolina --incluyendo en ésta el modelo híbrido-- y un 30% del modelo diésel.
En cuanto a su nueva línea de negocio, que arranca también con el lanzamiento de esta nueva berlina 'conectada' y que abarca la comercialización de servicios y aplicaciones móviles, la firma ha asegurado que "ya es rentable", aunque ha hecho hincapié en que durante los tres o primeros cuatro años su objetivo es que la gente se familiarice con sus aplicaciones y que eso requiere ofrecer un paquete gratuito.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen un 13% en la primera mitad de noviembre por el empuje de las empresas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos bajan un 6% en octubre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán octubre con una subida del 6% y casi 85.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 12,2% hasta septiembre y rozarán los dos millones en 2016
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 6,7% en la primera quincena de octubre, hasta 24.990 unidades