Motor

Economía/Motor.- El expresidente de Ford España Manuel Machado presidirá la plataforma de 'smart mobility' Grupo Next

La primera plataforma en España en el sector de la automoción en 'smart mobility' y coche conectado, Grupo Next, ha nombrado al expresidente de Ford España José Manuel Machado nuevo presidente de la compañía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid), Machado cuenta con una larga trayectoria en el sector de la automoción.

En 1977 se incorporó a Ford, donde desarrolló diferentes cargos de responsabilidad, tanto en España como en Europa y Latinoamérica, hasta su nombramiento como consejero delegado de Ford España en el año 2000. En abril de 2003 fue nombrado presidente de Ford España, cargo que ejerció hasta el pasado mes de julio.

El directivo ha sido Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre julio de 2012 y julio de 2013, desde donde lideró el desarrollo del 'Plan 3 Millones' para la recuperación de la industria del automóvil en España.

Grupo Next está especializado en big data y gestión de información alrededor de la movilidad. La compañía es pionera en España en el desarrollo de una tecnología orientada a anticiparse y responder a las necesidades de sus clientes, tanto empresas como usuarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky