El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha afirmado durante su intervención en el II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible que las administraciones "deben priorizar y fomentar la introducción de modelos de cero emisiones en las flotas públicas".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado, estos vehículos pueden permitir a las administraciones incrementar la eficiencia de sus presupuestos públicos con ahorros de un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en combustible, además de que "contribuyen activamente al fomento de la movilidad sostenible entre los ciudadanos" y "mejoran activamente la calidad de vida en los centros urbanos".
De acuerdo con los datos de Nissan, el cliente particular se puede ahorrar cerca de 2.000 euros al año, tanto en combustible como en mantenimiento y en impuestos con un vehículo eléctrico, mientras que en el caso del cliente de flotas el ahorro se situaría en los 2.600 euros y en el del taxista, en los 4.500 euros al año.
La segunda edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible se celebró la pasada semana y contó con la presencia de representantes del ámbito del transporte, la movilidad, el medio ambiente y otros sectores de la economía para debatir sobre el escenario actual y los retos de la movilidad sostenible.
La marca, que participa durante noviembre en el Ecofleet Meeting Point (Barcelona), ha proporcionado a la Guardia Civil el primer vehículo eléctrico con el que contará el Cuerpo para sus servicios habituales, un Nissan Leaf, que es 100% eléctrico.
Relacionados
- CCOO inicia una campaña para "forzar" a las administraciones públicas en Extremadura a convertir empleo temporal en fijo
- Begona cristeto: “desde las administraciones públicas tenemos que fomentar la cultura de la calidad como elemento esencial de competitividad”
- El obispo lamenta que las administraciones públicas "ayudan cada vez menos" a la Iglesia diocesana
- El PSOE afirma que el Gobierno de Rajoy carece de un buen modelo de Administraciones Públicas
- Economía.- (Ampl.) Rajoy revalida a Montoro en Hacienda, pero pierde competencias en Administraciones Públicas