
A principios de julio se celebró el primer SUV Trophy, una acción promovida por Peugeot para poder probar sus vehículos SUV a gran escala. En aquella ocasión, la prueba transcurrió en la localidad madrileña de Fresno de Torote y sirvió además para recuperar del olvido a este bello pueblo abandonado.
Ahora arranca la segunda edición del Peugeot SUV Trophy, que se celebrará en otro bellísimo escenario desconocido para la mayoría. Se trata de la estación de esquí de Llesuí, que data de 1967 y que fue abandonada repentinamente en 1987. Ubicada cerca de Sort, en el valle leridano de de Àssua, conserva en buen estado casi todas sus instalaciones y servirá escenario para las diversas pruebas que Peugeot ha diseñado.
Un total de 12 parejas de concursantes pondrán de nuevo en el mapa la estación de Llesuí, durante dos jornadas fijadas para el 1 y 4 de diciembre. Los ganadores dispondrán durante tres meses de un 3008 de gama alta cedido por la marca. Para ello, tendrán que superar una serie de pruebas, en el más puro estilo Dakar, ya sean físicas, intelectuales, orientación, conducción y uso específico de los asistentes de conducción disponibles que equipan el 3008.
La competición finalizará con una ascensión a la cota más alta que domina el valle donde se ubica la estación y los participantes estarán acompañados de embajadores de la marca, entre los que se encontrará nada menos que el piloto Carlos Saínz.
¿Y como se puede uno apuntar al SUV Trophy? Pues cumplimentando el cuestionario disponible en la web estoesunsuv.es o bien contestando a una serie de preguntas sobre el 3008 en las redes sociales. Los candidatos y sus parejas entrarán en un sorteo mediante el que se adjudicarán las 24 plazas disponibles en este II SUV Trophy a celebrar en los Pirineos.
El SUV Trophy tendrá continuidad puesto que ya se prepara otro centrado en el 5008 y una edición a gran escala que se llamará SUV Dealers y que implicará a la red de 114 concesionarios de Peugeot en España para organizar pruebas locales por todo el territorio. El equipo especializado de la marca se encargará de diseñar los recorridos y desafíos a los que se tendrán que enfrentar los participantes.