El 60% de las empresas españolas considera que llevar a cabo una buena gestión y seguimiento de los conductores de los vehículos corporativos permite ajustar los costes derivados de la flota, según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), elaborado por la empresa de soluciones de movilidad Arval.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El documento pone de manifiesto que los expertos en movilidad corporativa están tomando conciencia de que la mitad de los costes destinados a sus vehículos están relacionados con el uso que hacen los empleados de ellos.
En línea con esta tendencia, la compañía ha lanzado la solución telemática Arval Active Link, como una plataforma común para todas las unidades de negocio de la compañía, con el fin de lograr tener al 100% de la flota conectada para el año 2020.
Con esta herramienta, el responsable de flota podrá monitorizar, en tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil, tanto a los vehículos como a sus conductores, lo que permitirá incrementar al menos un 10% la eficacia y productividad.
El vehículo incorpora un dispositivo que capota los datos del uso por parte del conductor, lo que hace que el gestor pueda obtener la información necesaria para tomar decisiones orientadas a aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad, así como reducir el gasto.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW lanzará en febrero la séptima generación del Serie 5 Berlina
- Economía/Motor.- Signus reclama mejoras regulatorias en su décimo aniversario como gestor de neumáticos usados
- Economía/Motor.- Nissan 'ficha' al director de Comunicación de Anfac como mánager de Comunicación Corporativa
- Economía/Motor.- Gestamp prevé salir a Bolsa "lo antes posible"
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda aumentan un 14,4% en septiembre, hasta 107.100 unidades