El 56% de los conductores confía en que los concesionarios incorporarán en unos años soluciones tecnológicas que permitan recrear el coche de manera virtual antes de comprarlo, según determina el estudio 'El Coche del Mañana', elaborado por AutoScout24.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El estudio pone de manifiesto que los compradores esperan que el concesionario incorpore servicios online de apoyo al proceso de venta, como proyecciones holográficas, con las que no sea necesario esperar a recoger el coche para verlo 'in situ'.
El 57% de los conductores se imagina que los concesionarios contarán con una plataforma interactiva de apoyo que les permita contactar con asesores expertos independientes a través de una videollamada para la resolución de cualquier duda relacionada con el coche.
Por otra parte, el 35,9% ve factible que en 25 años se pueda optar por una configuración íntegramente virtual que recoja con detalle todas las características del modelo que se busca y permita combinaciones de colores o equipamientos como paso previo a tomar la decisión de compra.
Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, la tecnología en el proceso de búsqueda de coche "resulta ya indiscutible", de forma que concesionarios y compraventas "deben estar atentos a las posibilidades que les ofrece, ya no sólo para estar a la vanguardia, sino como vía para captar y fidelizar clientes".
"No olvidemos que los 'millenials' de hoy serán los compradores del mañana y estos son ya nativos digitales", ha añadido Cabañas.