Las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han invitado a los diez mil talleres de reparación y mantenimiento de vehículos miembros de las mismas a sumarse a una campaña de comunicación a sus clientes con motivo del Día Europeo sin Muertes en Carretera, que se celebra mañana, 21 de septiembre, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las entidades integradas en Conepa proponen el envío de mensajes correo electrónico, redes sociales o web) a sus clientes, todos ellos propietarios o usuarios de vehículos, llamando la atención sobre la importancia de revisar periódicamente los automóviles, algo que contribuye activamente a reducir la mortalidad en las vías públicas.
Conepa incorpora esta iniciativa dentro de su permanente campaña de concienciación a los automovilistas, iniciada hace ya más de cinco años en torno a dos ideas fundamentales, que son el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social del taller como garante de la seguridad vial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fundación CEA no se sumará al Día Europeo Sin Coches porque "criminaliza al automóvil y al conductor"
- Economía/Motor.- El Ibiza y el Golf lideran la clasificación de coches de segunda mano más vendidos en agosto
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido suben un 3,3% en agosto y un 2,8% en los ocho primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos crecen un 25% en agosto y se sitúan en 215 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos bajan un 4,1% en agosto, hasta 1,51 millones de unidades