El Grupo PSA y Divergent 3D han firmado una carta de intenciones con vistas a establecer una sociedad estratégica para la realización de varios proyectos y desarrollos comunes que permitan fabricar automóviles con "estructuralmente más ligeros y más seguros, más rentables y más respetuosos con el medio ambiente", según han comunicado.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PSA ha señalado que se apoyará en la tecnología de Divergent 3D para desarrollar con ella una asociación a largo plazo, la cual "contribuirá a aumentar la eficiencia industrial del Grupo PSA en la producción por impresión 3D".
El presidente del Directorio del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que la tecnología de Divergent 3D convertirá a su firma en "líder en el proceso productivo", ya que cree que juntos podrán optimizar su impacto industrial en el medio ambiente, reducir el peso del vehículo y la complejidad de su fabricación y conseguir una flexibilidad absoluta en la fase de desarrollo".
Por su parte, el consejero delegado de Divergent 3D, Kevin Czinger, ha celebrado que, gracias a PSA, podrán "acelerar" la introducción de su tecnología en "el mercado automovilístico mundial".
Relacionados
- Volkswagen lidera las matriculaciones de vehículos en la UE en agosto
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos aumentan un 10% en agosto en la UE
- Economía/Motor.- Albert Cavero será el nuevo director de comunicación de Honda para España y Portugal
- Economía/Motor.- Renault fabrica su Captur número 750.000 en la planta de Valladolid
- Economía/Motor.- Ford prevé que sus resultados empeoren en 2017 para remontar en 2018