Motor

Economía/Motor.- La satisfacción de los conductores españoles cae ligeramente en el último año

España mantiene el puesto número once en el ranking de Satisfacción de los Conductores elaborado por la aplicación de tráfico Waze, aunque el nivel de satisfacción ha descendido ligeramente con respecto al año pasado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El informe analiza los niveles de satisfacción de los conductores de 38 países y 235 ciudades de todo el mundo y durante un año, teniendo en cuenta factores como el nivel de tráfico, la calidad de las carreteras o la seguridad en la conducción.

De acuerdo con el informe, los conductores españoles opinan que durante el último año el nivel de tráfico en las carreteras del país ha empeorado, pasando de una puntuación de 5,9 sobre 10 a 4,9.

La percepción de los conductores en España sobre la calidad de las infraestructuras viales también se ha incrementado con respecto al año pasado, mientras que España ha mejorado en la percepción sobre seguridad.

En lo relativo a servicios al conductor, como acceso a gasolineras o facilidad de aparcamiento, España mantiene su puntuación, aunque sube cinco puestos en el ranking mundial.

Según este estudio, los españoles siguen suspensos en la tarea de agradecer las alertas que otros conductores reportan a la comunidad de Waze (Wazeyness) sobre el estado de las carreteras y el tráfico en general, ya que España se encuentra en el puesto número 23 de 38 del total.

Respecto al resto de países, Estados Unidos mantiene su nivel de satisfacción con 7,2 puntos sobre 10, mientras que Francia ha subido puestos en el ranking mundial, pasando de estar en el número 7 a ser el segundo en la lista de los más satisfechos.

En los Países Bajos se ha mostrado un mayor nivel de satisfacción al volante, gracias a sus condiciones de tráfico, la calidad de las carreteras y las infraestructuras, con 7,54 puntos sobre 10. El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia cuentan con el peor índice, según el informe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky