Vuelta al cole, a la universidad o al trabajo. La ciudad nos espera para otra temporada en la que deberemos desplazarnos todos los días. Y una de las mejores opciones para hacerlo, solos o a duo, son los scooter de 125 cc. Asequibles, ligeros, fáciles de conducir o aparcar, muy parcos en consumo y baratos de mantener, todo son ventajas para estos prácticos urbanitas.
1. Honda SH Scoopy (3.300 euros)
Hablar de este modelo de Honda es hablar del modelo más vendido de España, pues supera el millón de unidades. Se trata de una opción interesante dado su escaso consumo (2,1 litros a los 100 km) en relación a sus prestaciones más que válidas para circular por ciudad: 11, CV a 8.500 rpm.
2. Kymco Agility City (2.200 euros)
Se trata de un modelo que proporciona gran confort. Han aumentado la capacidad del depósito de combustible así como de carga bajo el asiento. Además, la incorporación de una llanta trasera de 14" junto con unos neumáticos más anchos le convierten en un vehículo para desplazarse por la ciudad de forma tranquila y cómoda.
3. Kymco Super Dink (3.350 euros)
El KYMCO Super Dink incorpora piñas de conmutadores de alta calidad con funciones poco habituales como el cortacorrientes y las manetas con regulación para todo tipo de usuarios. Además, cuenta con una gran pantalla digital LCD que incluye los niveles de gasolina y temperatura del motor, entre otros. Tecnología al servicio del cliente.
4. Honda PCX (2.800 euros)

El PCX125 está equipado con el motor Smart Power (eSP) mejorado de 4 tiempos, con refrigeración líquida y superfiable, e integra la última tecnología de baja fricción para dosificar el combustible sin restar rendimiento en la intermitente conducción en ciudad. Además, destaca de igual forma por su buen consumo, en torno a los 2,3 litros a los 100 km y cuenta con un depósito de ocho litros, lo que garantiza tener que repostajes bastante esporádicos al circular por ciudad.
5 Yamaha NMax (2.850 euros)
Otra buena opción es este modelo. Cuenta con un potente motor SOCH y una apariencia deportiva gracias a su carenado más aerodinámico que le otorgan un atractivo innegable. Su consumo no llega a los 2,5 litros a los 100 km.
6. SYM Symphony (2.200 euros)
Se trata de un modelo de gran amplitud en el espacio para las piernas así como un mayor espacio para llevar bajo el asiento un casco integral. Además, en el ST no faltan detalles de calidad como la instrumentación digital "Dual LCD", los contrapesos del manillar, caballete lateral con desconexión del motor, apertura del asiento desde el contacto o desconexión eléctrica antirrobo bajo el asiento, entre otros.
7. Yamaha X-Max (4.350 euros)
Su contundente motor de inyección de 125 cc y refrigeración líquida le permiten salir con agilidad de los semáforos mientras que las llantas de gran diámetro y la nueva suspensión proporcionan una excelente estabilidad. Además, con su amplio espacio de almacenamiento y su comodidad de primera clase la X-MAX 125 es una opción absolutamente perfecta.
8. Peugeot Tweet EVO (1.850 euros)
El nuevo Tweet EVO equipa un motor más potente de 10,2 CV de refrigeración por aire que le proporciona un comportamiento más que cumplidor para moverse en ciudad. Asimismo, con su nueva motorización, su diseño contemporáneo, una baja altura de sillín de 770 mm y su precio competitivo, Tweet se posiciona como una de las unidades más asequibles para el público.
9. Suzuki Burgman (3.700 euros)

Se trata sin duda de un modelo para hacer kilómetros despreocupados. Cuenta con un depósito de combustible de 10,5 litros y unas prestaciones que permiten desplazarse con brío y comodidad por la ciudad gracias a sus 12 CV de potencia y su suspensión -tanto delantera como trasera- hidráulica. Otros de sus aspectos interesantes son que puede albergar dos cascos integrales y que cuenta con un indicador Eco Drive, el cual facilita adoptar un modo de conducción más ecológico.
10. Honda Forza (4.800 euros)
Este modelo de Honda combina potencia con tecnología para dar como resultado una moto muy interesante. Y es que además de contar con un nuevo motor de inyección de combustible PGM-FI de cuatro válvulas, diseñado para ofrecer una buena respuesta desde bajas revoluciones, incorpora teconologías como el Idle Stop (paro al ralentí) para proporcionar un consumo de combustible excepcional de 2,29 l/ 100 km (modo WMTC), lo que permite llegar más lejos. Asimismo, es muy fácil de conducir y de maniobrar con ella gracias a su peso ligero de 159 kg.