Audi China y la joint venture FAW-Volkswagen han firmado preacuerdos tripartitos con los gigantes tecnológicos chinos Alibaba, Baidu y Tencent, durante el Audi Brand Summit celebrado este domingo.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los socios intensificarán su cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma internet-vehículo y transporte urbano inteligente.
El presidente de Audi China, Joachim Wedler, ha anunciado que trabajará con estos "potentes innovadores" en el "coche del futuro". "China se ha convertido en un importante mercado principal para tecnologías digitales", ha explicado.
El presidente de FAW-Volkswagen Automotive, Zhang Pijie, ha añadido que la nueva cooperación estratégica "refuerza" sus propias capacidades digitales "y toda la industria china del automóvil en conjunto".
En cooperación con Alibaba, la compañía ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI y se ha convertido en el primer fabricante premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.
Además, ofrecerá a partir de 2017 el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, con el fin de transferir los servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus vehículos.
Con Tencent, audi está desarrollando la integración de los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi, el servicio app líder de comunicación en Asia. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir localización y música, según ha anunciado la firma.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat recurre a sus 'millennials' para definir la forma de trabajar de la empresa en el futuro
- Economía/Motor.- José Antonio León Capitán, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de PSA en España
- Economía/Motor.- La venta de vehículos industriales aumenta un 21% en agosto
- Economía/Motor.- BMW, elegida como la compañía automovilística más sostenible del mundo
- Economía/Motor.- CNH Industrial sella una alianza con Hyundai Heavy Industries sobre mini excavadoras