Motor

Economía/Motor.- Ford asegura que "no hay ninguna decisión" sobre el mantenimiento de la plantilla de Almussafes

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha asegurado este lunes que todavía "no hay ninguna decisión" sobre el mantenimiento de la plantilla de la factoría en Almussafes (Valencia), al tiempo que ha defendido que la jornada industrial de este lunes en la sección de motores "entra dentro" de las medidas acordadas con sindicatos en el convenio colectivo.

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Alonso a los medios de comunicación tras mantener este lunes un encuentro de trabajo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, al ser preguntado por el paro total que este lunes se está llevando a cabo en la sección de motores de Ford para ajustar demanda.

"Está dentro de lo que tenemos como posibilidades de aplicación. No pasa todos los días, pero sí eventualmente", ha puntualizado.

Por su parte, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha indicado que la jornada industrial de hoy "entra dentro de las medidas de flexibilidad" que la empresa pactó con sindicatos en el convenio colectivo, a cuenta de un día de vacaciones futuro. "No hay nada más en la mesa", ha remarcado.

Por otro lado y preguntado por la posibilidad de que la empresa plantee en breve un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para sumir la bajada de producción en la plata de motores de la factoría, Alonso ha subrayado que "de momento no hay nada" por lo que ha indicado que sobre el mantenimiento de la plantilla no podía "dar detalles" porque "no hay decisión", ha sostenido.

NECESIDAD DE INFRAESTRUCTURAS

En la reunión, Ford ha trasladado a la Generalitat la necesidad de infraestructuras en la Comunitat, aunque el presidente de la compañía automovilística ha remarcado que el encuentro no ha sido "reivindicativo" por ninguna de las dos partes, sino "al revés" para "trabajar conjuntamente por el bien de la Comunitat y de Ford".

Así, han tratado los distintos aspectos de colaboración que existen entre Generalitat Valenciana y la factoría y que tienen que ver con temas formación o con proyectos futuros. Asimismo, se ha abordado las distintas actividades que la empresa está preparando para celebrar su 40 aniversario.

Al respecto, el jefe del Consell ha subrayado la importancia de la multinacional para el sector del automóvil de la Comunitat y ha destacado la necesidad de cooperación entre Ford y la Generalitat. "Ford representa una parte importante de nuestro PIB y queremos que sea una buena tarjeta de presentación para las nuevas inversiones internacionales que se pueden y deben producir en la Comunitat", ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin