Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará en septiembre, su nuevo motor con propulsor de relación de compresión variable (variable compression-turbocharged, VC-T), que está listo para su producción mundial.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el VC-T de gasolina, con más de veinte años de desarrollo, cuatro cilindros y turbocompresor, representa un "gran avance" en la tecnología de motores de combustión interna.
La tecnología VC-T supone "el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna", un avance que ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento, ha afirmado el presidente de Infiniti Motor, Roland Krueger.
Lo novedoso de esta tecnología reside en su capacidad de variar de forma efectiva su cilindrada. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1 y 14:1 en función de la situación de conducción, de acuerdo con la empresa.
La tecnología VC-T, además, ofrece una disminución tanto del consumo de combustible como de las emisiones y una reducción de los niveles de ruido y las vibraciones. Asimismo, es más ligero y más compacto que los motores convencionales comparables, según ha destacado la compañía.
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