La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado su compromiso de colaborar "estrechamente" con la Comisión Europea para velar por los derechos de los consumidores europeos afectados por el escándalo Volkswagen, conocido como 'Dieselgate', ante la negativa de la compañía alemana a compensarles de la misma manera que ha hecho con los estadounidenses.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La OCU considera "inadmisible" este "trato discriminatorio hacia los consumidores europeos", que son el mercado principal de Volkswagen. En esta línea, el comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha denunciado que, "por el mismo coche, en Estados Unidos recibes una compensación y en Europa una disculpa".
Por ello la OCU ha anunciado que colaborará con el Ejecutivo comunitario para "poner fin al desamparo al que se han visto condenados los consumidores europeos desde que salió a la luz el escándalo de las emisiones de Volkswagen".
La Comisión Europea ha comunicado que abordará el tema con las organizaciones de consumo europeas en septiembre para buscar fórmulas de compensación para los afectados.
Por su parte, OCU ha presentado recientemente una demanda colectiva a los juzgados de lo Mercantil de Madrid contra el Grupo Volkswagen-Audi, a la que los usuarios podrán unirse hasta el 31 de julio, en la que reclama compensaciones económicas para los afectados por el fraude destapado el pasado mes de septiembre y reconocido por el grupo alemán.
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