La marca surcoreana Kia cerró el pasado mes de junio con unas entregas de 5.900 unidades en el mercado español, lo que supone su mayor cifra histórica y un crecimiento del 16,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Kia explicó que este volumen comercial alcanzado en el sexto mes del año en España le permitió hacerse con una cuota de mercado del 5%, mientras que en los seis primeros meses del año las entregas alcanzaron 28.708 unidades, un 23,8% más, y con una cuota del 4,8%.
La firma explicó que este aumento se sustentó, principalmente, en el canal de clientes particulares, en el que Kia se situó en junio como la segunda marca más vendida en España por segundo mes consecutivo.
Ante estas cifras, el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, aseguró que en su compañía están muy satisfechos por haber alcanzado este hito y resaltó que el canal privado es, sin duda, el más importante y exigente del mercado español.
"Estos buenos resultados reflejan el gran trabajo que la marca viene realizando estos últimos años en los que sin duda el cambio de diseño con la llegada de Peter Schreyer, el establecimiento de una fábrica en Europa y los inigualables siete años de garantía, junto a una red de concesionarios cada vez más eficaz, hace que cada día sean más los clientes que optan por Kia", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- El sector del renting cerró el semestre con 114.442 matriculaciones, un 15,85% de las ventas totales
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos cierran el semestre con 8,64 millones de unidades, un 1,5% más
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 10,5% sus ventas mundiales en la primera mitad del año, hasta 257.000 unidades
- Economía/Motor.- El 'Big Three' de EEUU mejora sus ventas locales en el primer semestre
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches registran el mejor semestre desde 2008, con más de 623.000 unidades