Motor

La Fundación Abertis pone en marcha una campaña por una conducción segura con Guttmann y Cruz Roja

Barcelona, 17 jun (EFE).- La Fundación Abertis, en colaboración con el Instituto Guttmann, la Cruz Roja y los ayuntamientos de Barcelona y Castelldefels, han puesto en marcha una campaña de concienciación de seguridad viaria con la participación de voluntarios afectados por una lesión medular.

La campaña, denominada "Te queda una vida", contará este fin de semana con diferentes acciones en Barcelona y Castelledefls y, a lo largo del verano, se ampliará a Mataró (Barcelona) y a Madrid, según ha informado la Fundación ABERTIS (ABE.MC)en un comunicado.

En esta acción un grupo de monitores del Instituto Guttmann afectados por una lesión medular como consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de Cruz Roja se dirigen a jóvenes de zonas de ocio nocturno para concienciarles sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, drogas y de otras distracciones.

La primera acción tuvo lugar ayer y esta noche se repetirá en la zona comprendida entre las calles Tuset y Moià, donde se concentran locales de ocio nocturno, y mañana se trasladará a Castelledefels, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Candela López.

El director del Instituto Guttmann, Josep Maria Ramírez, ha destacado la importancia de esta campaña tanto por su objetivo como por el hecho de ofrecer a personas que han sufrido un accidente de tráfico la oportunidad de concienciar a los jóvenes contra los riesgos de una conducción imprudente.

Por su parte, el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, ha recordado el compromiso de esta entidad con la seguridad viaria, "acompañando al conductor durante toda su vida".

La Fundació Abertis tiene como objetivo ofrecer una respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los diferentes territorios y países donde está presente.

La fundación, creada en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, da prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad viaria, el medio ambiente y la acción social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky