Mercedes-Benz ha iniciado la producción de la versión del Clase E con batalla larga en la planta de su 'joint venture' china Beijing Benz Automotive (BBAC), la misma en la que se fabrica el Mercedes-Benz Clase C.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado el miembro del consejo de administración de Daimler Hubertus Troska, la nueva versión del Clase E es la tercera generación que se produce en BBAC. "Se confecciona precisamente para los consumidores chinos", ha añadido Troska, según quien "el crecimiento sostenible en el mayor mercado de coches requiere productos 'hechos en China para China'".
De acuerdo con el miembro de consejo de administración de la división con responsabilidad sobre Producción y Suministro, Markus Schäfer, la planta de Beijing es un "elemento clave" en la red de producción "flexible y eficiente" de Mercedes-Benz. "Con el inicio de la producción del nuevo Clase E estamos consistentemente siguiendo nuestra estrategia de crecimiento global", ha añadido.
Según ha informado la marca alemana en un comunicado, el nuevo Clase E supone un hito en la conducción autónoma al introducir nuevos conceptos, como un piloto de conducción que automáticamente mantiene la distancia correcta entre coches y ayuda al conductor a frenar o cambiar las marchas automáticamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- La nueva Clase C Cabrio de Mercedes-Benz se comercializará en España desde verano
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz presenta este mes el nuevo roadster SLC, en el que refuerza el parentesco con la Clase C
- Economía/Motor.- La nueva Clase E, la berlina ejecutiva de Mercedes-Benz cuenta con las últimas tecnologías premium
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanza el Clase V en el mercado chino
- Economía/Motor.- El nuevo Clase E de Mercedes-Benz estará disponible en concesionarios a partir de abril