La marca automovilística estadounidense Ford comercializó un total de 128.500 vehículos en el conjunto del mercado europeo durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 9,9% respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
COLONIA (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses del año, la compañía del óvalo matriculó 659.200 vehículos en Europa, lo que representa una progresión del 7,9% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.
En sus veinte principales mercados de la región, el crecimiento comercial experimentado en mayo fue del 11,5%, con un total de 111.700 unidades comercializadas, mientras que en lo que va de 2016 la subida se situó en el 8,6%, hasta 588.500 unidades.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa de la firma, Roelant de Waard, apuntó que las ventas totales de la compañía continúan creciendo basándose en los canales más sanos del mercado, como son el particular, las flotas y los vehículos comerciales.
De esta forma, la multinacional automovilística cerró el pasado mes de mayo con una cuota de mercado en el conjunto de Europa del 7,4%, lo que supone una disminución de dos décimas, mientras que en el conjunto del año esta cifra se mantuvo estable, en el 7,7%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental cierra 2015 con unas ventas de 39.200 millones, un 14% más
- Economía/Motor.- Continental cierra 2015 con unas ventas de 39.200 millones, un 14% más
- Economía/Motor.- Skoda eleva un 4,5% las ventas y cierra el mejor mayo de su historia
- Economía/Motor.- Los autocares Setra celebran el 65 aniversario con un ritmo anual de ventas de 107.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Nissan en Europa superan las 58.000 unidades en mayo