El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Dieter Zetsche, ha asegurado que es necesario llevar a cabo un acercamiento extenso para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y no únicamente enfocar las medidas hacia los vehículos nuevos.
BERLÍN, 1 (EUROPA PRESS)
Zetsche señaló que los modelos nuevos representan aproximadamente el 5% de la flota total de vehículos a motor, por lo que afirmó que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que únicamente se centran en los coches nuevos "simplemente fallan en hacer frente a la mayor parte del problema".
"Necesitamos un acercamiento extenso que reduzca las emisiones de CO2 de una forma más efectiva, dibujando un espectro completo de soluciones, incluyendo la tecnología de los vehículos, combustibles más limpios, modificar la conducta del conductor, mejorar la infraestructura e introducir sistemas de transporte inteligente", añadió.
Por otro lado, desde Acea apuntaron que el actual ciclo de homologación de la emisiones de los vehículos (NEDC) fue diseñado en los años 80 y en la actualidad está obsoleto, por lo que señaló que está contribuyendo de forma activa a la puesta en marcha del nuevo proceso de homologación que tenga en cuenta las emisiones en condiciones reales de uso (RDE) y una evolución de las pruebas en laboratorio (WLTP).
"Las pruebas RDE y WLTP requieren un esfuerzo tremendo por parte de los fabricantes europeos de automóviles, tanto en términos de inversiones como de producción. Aún así, los fabricantes están apoyando dichos esfuerzos y apostando por la introducción de esta nueva regulación porque aportará mayor claridad a los clientes y a la industria", añadió.
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