El consorcio automovilístico alemán Daimler ha invertido 3.000 millones de euros en el desarrollo de una nueva tecnología de motores, que permite a las versiones diésel cumplir con la normativa europea sobre emisiones que entrará en vigor en septiembre de 2017 y que tiene en cuenta las condiciones reales de conducción.
STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, esta nueva familia de motores permite a Daimler convertirse en la primera compañía en lanzar vehículos diésel que cumplen con la normativa europea que está previsto que se ponga en marcha en 2017.
Daimler explicó que la introducción de esta tecnología en el mercado se producirá a través del nuevo Clase E, con la variante E 220 D, que consume 3,9 litros de combustible por cada cien kilómetros en ciclo NEDC (laboratorio) y emite 102 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, con una potencia de 195 caballos.
Esta mecánica de cuatro cilindros forma parte de una nueva familia de propulsores que se introducirá en turismos y en vehículos comerciales de Mercedes-Benz. La firma de la estrella señaló que la incorporación de esta tecnología en sus modelos diésel se llevará a cabo hasta 2019.
El responsable de Investigación de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber, afirmó que en su compañía se toman muy en serio la responsabilidad sobre el medio ambiente. "Por ello, decidimos hace cinco años invertir masivamente en el desarrollo de la tecnología diésel", añadió.
Daimler subrayó que esta nueva tecnología de motores, además de registrar reducidos consumos de combustible, también representa una ventaja en términos de emisiones de óxidos de nitrógeno y recordó que el organismo alemán Dekra ha realizado test exhaustivos del Clase E 220 d en condiciones reales de uso, una metodología que no está previsto que entre en vigor hasta septiembre de 2017.
Por otro lado, la corporación alemana resaltó que también está trabajando la reducción de las emisiones de sus motores de gasolina, así apuntó que también planea la incorporación masiva de filtros de partículas en dichos propulsores. La actualización del Clase S 500 contará con esta innovación.
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