Motor

Tesla GT: así será el funcionamiento del nuevo campeonato de coches eléctricos

Tesla GT.

Después del lanzamiento del Model X, que pone la tecnología Tesla al alcance de la clase media, el fabricante californiano aborda el siguiente paso en su campaña mundial de expansión.

Se trata de dar el salto al mundo de la competición, utilizando la base de su Model S P85+, y organizar un campeonato de la clase GT. Ya hay fechas para el disparo de salida de esta nueva competición que, en 2017, alineará en pista a 10 escuderías provistas cada una de un Tesla Electric GT para disputar este nuevo trofeo en el calendario de la competición automovilística.

En breve se iniciará la selección de 20 pilotos profesionales que garantizarán el espectáculo en esta nueva categoría sobre los circuitos. Siguiendo los pasos de la Fórmula E de monoplazas eléctricos, se llamará Electric GT World Series y, aunque su puesta en marcha ha sido iniciativa de Tesla, la competición queda abierta a otros fabricantes de coches eléctricos que quieran participar en el campeonato.

El calendario aún no está definido, pero a diferencia de los Fórmula E que compiten sobre circuitos urbanos, los GT lo harán sobre trazados permanentes, de los que ya se barajan míticos nombres como Nürburgring, Mugello, Assen, Estoril o Barcelona. Precisamente es un catalán, el piloto especializado en vehículos eléctricos Agustín Payá, que junto al emprendedor y fundador de Electric GT Holdings, Mark Gemmell, quienes están detrás del importante proyecto.

Si la Electric GT World Series evoluciona de forma similar a la Fórmula E, pronto podríamos ver alineados en la parrilla de salida junto a los Tesla otros coches de categoría GT de altas prestaciones como Jaguar, Renault, Audi, DS?.que animarían sin lugar a dudas un espectacular campeonato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0