El fabricante alemán de automóviles Porsche contabilizó unas ventas mundiales de 55.974 unidades durante los tres primeros meses de 2016, lo que representa el mejor trimestre de su historia y una subida del 9,5%, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Detlev von Platen, apuntó que estas cifras ponen de manifiesto la "alta satisfacción de los clientes y el atractivo de la marca" y añadió que su compañía no mide su éxito únicamente por los récords de ventas.
En este sentido, el directivo resaltó que contar con trabajadores motivados y ofrecer puestos de trabajo seguros "es más importante" para la marca que los volúmenes de matriculaciones o las cifras récord.
Por regiones, Porsche comercializó 17.821 automóviles en Europa entre enero y marzo, con una subida del 2,3%, mientras que en América sus entregas crecieron un 6,8%, hasta alcanzar 14.168 unidades.
La firma que preside Oliver Blume registró un volumen de ventas de 23.985 unidades en la región de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio durante el primer cuarto del presente ejercicio, un 17,5% más respecto a las 20.417 unidades vendidas en el mismo período de 2015.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford abre la recepción de pedidos 'online' del deportivo GT, del que se producirán 250 unidades al año
- Economía/Motor.- Infiniti incrementa sus ventas un 192% en el primer trimestre de 2015, hasta las 6.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW supera en marzo por primera vez las 200.000 unidades vendidas en un solo mes
- Economía/Motor.- El BMW 5 Series supera la cota de los dos millones de unidades vendidas
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra un récord mundial de ventas en el primer trimestre, con casi 34.000 unidades