Las ventas de vehículos en China ascendieron a 18,9 millones de unidades durante el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior, animadas especialmente por el auge de las pequeñas ciudades del país.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En una nota, la consultora JATO indica que, pese a esta progresión, el incremento de las ventas se ha ralentizado con respecto a los registros de los dos últimos años y que los modelos SUV han experimentado la mayor progresión, del 45%, hasta seis millones de unidades.
Las ventas de vehículos en este mercado, el mayor del mundo, habían registrado una progresión del 16% en 2013 y otra del 13% en 2014, por lo que el resultado de 2015 consolida una tendencia de ralentización del crecimiento.
Por otro lado, los fabricantes locales empiezan a ganar terreno en este mercado, pese a la hegemonía que continúan manteniendo las principales marcas internacionales.
Volkswagen sigue siendo la marca que más coches vende en China, con más de 2,6 millones de matriculaciones en 2015, por delante de Toyota y sus 1,1 millones de unidades, y de Hyundai, que también superó el millón de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos aumentan un 9,5% en la quincena animadas por el nuevo PIVE
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan un 36% en marzo animadas por el PIMA
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos aumentan un 6,7% en Europa en enero animadas por España e Italia
- Economía/Motor.- Las matriculaciones aumentan un 6% en Europa hasta agosto animadas por España, que crece a doble dígito