Motor

El frenar se va acabar: el frenado de emergencia vendrá de serie en su próximo coche

De Estados Unidos llega una noticia cuyos efectos, por su alcance, no tardarán en hacerse notar en Europa y el resto de los mercados. Las autoridades norteamericanas han llegado a un acuerdo con nada menos que 20 fabricantes de automóviles, que representan casi la totalidad parte de la producción mundial (más del 99 por ciento), para generalizar el sistema de frenado automático en los vehículos.

Hasta ahora este sistema de seguridad activa se circunscribía a modelos de alta gama pero con este proyecto, que se hará realidad de aquí al año 2022, todos los automóviles lo equiparán de serie como ha pasado con el antibloqueo de frenos ABS o el control electrónico de tracción/estabilidad ESP.

Recordemos que este sistema de seguridad frena automáticamente si encontramos en nuestra trayectoria otro vehículo, un peatón o un objeto cualquiera sobre la calzada. Su funcionamiento se apoya en un radar o una cámara (o ambos) dispuestos en la parte frontal del automóvil.

Los fabricantes se han comprometido a desarrollar este equipamiento para todas sus gamas, en cualquiera de los segmentos y la poderosa asociación de consumidores norteamericana Consumer Reports ya se ha comprometido a supervisar su aplicación.

La incorporación generalizada de los sistemas de detección y el automatismo de la frenada no es más que otro paso para introducir en los coches la conducción autónoma, siguiente paso previsto en la futura tecnología de circulación automovilística.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud