Motor

El frenar se va acabar: el frenado de emergencia vendrá de serie en su próximo coche

De Estados Unidos llega una noticia cuyos efectos, por su alcance, no tardarán en hacerse notar en Europa y el resto de los mercados. Las autoridades norteamericanas han llegado a un acuerdo con nada menos que 20 fabricantes de automóviles, que representan casi la totalidad parte de la producción mundial (más del 99 por ciento), para generalizar el sistema de frenado automático en los vehículos.

Hasta ahora este sistema de seguridad activa se circunscribía a modelos de alta gama pero con este proyecto, que se hará realidad de aquí al año 2022, todos los automóviles lo equiparán de serie como ha pasado con el antibloqueo de frenos ABS o el control electrónico de tracción/estabilidad ESP.

Recordemos que este sistema de seguridad frena automáticamente si encontramos en nuestra trayectoria otro vehículo, un peatón o un objeto cualquiera sobre la calzada. Su funcionamiento se apoya en un radar o una cámara (o ambos) dispuestos en la parte frontal del automóvil.

Los fabricantes se han comprometido a desarrollar este equipamiento para todas sus gamas, en cualquiera de los segmentos y la poderosa asociación de consumidores norteamericana Consumer Reports ya se ha comprometido a supervisar su aplicación.

La incorporación generalizada de los sistemas de detección y el automatismo de la frenada no es más que otro paso para introducir en los coches la conducción autónoma, siguiente paso previsto en la futura tecnología de circulación automovilística.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Pepe
A Favor
En Contra

Lo que debería ser de serie es la camara frontal y trasera, de manera que si algún imbecil provoca un accidente quedase grabado y pudiera ser denunciable. Así ya verías como conduciríamos muy civilizadamente.

Puntuación 41
#1
germinolo
A Favor
En Contra

Me uno a la petición de las cámaras. Y no sólo en caso de accidente, también para denunciar infracciones

Puntuación 27
#2
Manitou.
A Favor
En Contra

Cada vez conduce menos el humano y mas la maquina.

¿Que pasa con este sistema si por x motivo falla? ¿Frena de golpe en mitad de una curva y te pagas una buena hosti?

¿Si se deposita una bolsa de plastico (por ejemplo) justo donde esta el sensor el coche no andaria?.

Voy a comprarme un coche de los 90 antes de que suban de precio...

Puntuación 4
#3
talcual
A Favor
En Contra

cuando este sistema se averíe los golpes van a ser como bolsas de cemento. todo sistema eléctrico tiene fallos tarde o temprano y este seria muy serio, creo que deverian comprobarlo fuera de las carreteras mucho tiempo los inventores pa que se estampen ellos y no nos jodan a los demás

Puntuación 6
#4
j
A Favor
En Contra

y si vas a 120 por la autovia un dia de viento y se te cruza en el camino un trozo de carton de este de embalar frigorificos o un raton tambien frenara de golpe?

Yo no quiero que el coche ni acelere ni frene por mi.

Puntuación 7
#5
Ramón
A Favor
En Contra

lo que deberían traer de serie es un inhibidor de telefonía móvil

Puntuación 9
#6